viernes, 31 de octubre de 2014

Calaverita guarra (pa #llenadiodio)

Andaba un jijo planeando travesuras,
pero al ver la calaca la pija se le puso dura.

Oye calaquita, le dijo el bribón,
luces escultural, ¿traes tu tupper?
que te voy a dar para llevar.

No me hagas reír, contestó la flaca,
que tú, guarro, ni pa’l arranque me aguantas.

Muy lastimado el muchacho decidió proceder
jamás imaginó lo que le iba a suceder:
la muerte encabronada, le dio por Detroit al vato
y le organizó un bukkake pa’ que disfrutara el muchacho.

Todavía en el otro mundo se le ve al morro llorando,
la muerte lo dejó con ganas de darle hasta acabar jadeando.

La flaquita canta y canta mientras el jarioso llora y llora

pues no encuentra quien lo surta como aquella bella señora. 

Texto escrito para #llenadiodio 


jueves, 30 de octubre de 2014

martes, 28 de octubre de 2014

Me encontré una nota extraña en mi libreta

"Estoy dispuesta a dejarme llevar por ti y por el sentimiento que nos embarga, pero quiero que sea juntos, tomando el riesgo. 
No soy perfecta y quiero que cuando el mundo, ése extraño e inteligible, se caiga o cuando la fe y la esperanza se vayan... podamos reinventarnos el abrazo. Solos tú y yo." 

Y creo que no está malo extrañar. Tal vez está mal que aún encuentre sentimientos regados por doquier: en mis libretas, en hojas sueltas, en el celular, en mis borradores, en mi diario o en mi cabeza. Recortes de una vida que no fue. Quizá deba aceptarlo ya. Debo aceptar que no está, que él se fue. Porque él no quiso estar y ya. 

Pero... ¿era necesario lastimar? 

**** 
PD: Fue post intenso. Te detesto y me detesto. Gracias. (Ojalá algún día lo leas: púdrete).


lunes, 27 de octubre de 2014

Amo a mis cuervos



Hace dos años llegaron. Y no se fueron. Más bien, decidí que llegaran y he decidido que no se vayan.

Hoy hace exactamente dos años que me animé a tatuarme, que quise llevar mi tótem marcado en la pantorrilla, pero ese tatuaje tiene muchísima más historia: son mis abuelos.
Cuando aún tomaba clases, o sea mi recursamiento de Diseño Editorial, ya tenía la idea de hacerme algo referente a mi nombre y un cuervo aunque no me convencía del todo.

Tras varios meses, me topé con una página que contaba la historia de los cuervos de Odín: Hugin y Munin alzaban el vuelo por las mañanas y regresaban por al anochecer para contarle todo lo que habían visto al padre de todo; sin embargo éste temía que se perdiera Hugin (el pensamiento) en los largos recorridos, pero más temía por Munin (la memoria), quien le era más preciado.

Este mito refleja el temor de los ancianos a perder y perderse en sus recuerdos, es decir a perder lo que han aprendido y, sobre todo, perder la memoria porque con ella se pierde todo.

Entonces cuando lo leí, llegó la iluminación (de esas veces, rete escasas) y me dije "quiero tenerlos en mi piel". Como escribí hace unas líneas, estos cuervos representan a mis abuelos, Quique, era un hombre que a pesar de no terminar ni siquiera el segundo año de primaria, le gustaba leer, saber del mundo, de la política y recuerdo que leía mucho de historia, por ello, siempre me compartía anécdotas sobre situaciones que ocurrieron de la Revolución o sobre las elecciones. Además tenía un libro de historia de esos viejitos que tenían en la portada a la Patria (tan guapa ella) que ¡ah, cómo me gustaba ese libro! Él tenía fe en que México sería un lugar mejor y quería llegar a los 2000 para ver si eran cierto esos mitos de que llegaríamos a una nueva era, onda Los Supersónicos, pero no llegó: murió el sábado en que se agregó el 5 a las marcaciones locales y se hizo famoso "el que llama, paga". Creo que ésa fue una de las veces en que supe, exactamente, cuándo se me rompió el corazón y en cuántos pedazos.

Por otro lado, Chole, fue una mujer sonriente, siempre atenta y radiante, que cuidaba sus plantas, sus animales; siempre tenía algo rico que cocinar y una canción que cantar o silbar. Ella me enseñó a rezar, a poner la ofrenda para nuestros muertos, a entender las Navidades y a bailar en los Años Nuevos. Ella nos unía a todos, era el pegamento de la familia. ¡Fueron buenos tiempos! Pero cuando mi abuelo murió todo se fue al traste, Chole al poco tiempo se cayó, se rompió la cadera y no pudo caminar por un año aunque con terapias lo volvió a hacer. Después vino el Alzheimer y la atacó poco a poco, silenciosamente para perder gran parte de sus recuerdos...

Y así es como ellos se convirtieron en Hugin y Munin. Él es el pensamiento y ella es la memoria. Y quise traerlos siempre, juntitos, volando y, también, para que me acompañen. Siempre.

viernes, 24 de octubre de 2014

Me urge una lap, recomienden una

Es en calidad de urgente el tener una lap top, pero soy una analfabeta en requerimientos y discos duros y memorias y todas esas chunches que traen las portátiles.

Miren, busco una que soporte un programa de diseño, internet, programas de texto, que le dure la batería, tenga unidad de CD, USB y lo más importante: ¿dónde puedo comprarla a buen precio? Ya saben, el ahorro. 

Ayuden a esta ignorante computacional, marcas, precios y los plus que tiene. No sean gachos. 

Se los agradezco y me uuuuurge, así de uuuuurge. 

jueves, 23 de octubre de 2014

Buscando adoptar un chico (...que no sea intenso)

Soy muy fácil de hacer plática, siempre que haya interés y preguntas que me motiven yo seré una buena "conversadora" online. Empecé a platicar con varios chicos y, al menos, a mí me emocionaba poder conocer gente por este medio era divertido, así a secas.

(Debo admitir que no es la primera vez que ligo por internet, hace muchos años conocí a muchas personas en las salas de chat de Terra, ahí encontré a Roberto, un chico con quien entablé una bonita amistad que ha permanecido bien o mal por muchos años, nos conocimos cuando estábamos ambos en quinto año de prepa. Jamás pasó nada, pero él sí quería conmigo porque me lo dijo. Además en Hi5 también conocí a personas y por Facebook igual como a Luis, Benjamín, Paloma, Andrés, Jorge Luis, Poncho (los últimos son lectores de este blog), entre muchos otros. Así que esta experiencia no es muy nueva ni desconocida para mí).

Un par de días después me topé con Rafael, un chico de Sonora, guapo, inteligente y amable, sin embargo quiso que yo fuera su ama y él mi sumiso y eso no me agradó del todo. Además de que empezó a preguntarme si estaba enamorada de él... después de nuestra primera "cita" por Skype. Me buscaba mucho por mi correo o por Skype, por mensajes en la página, razón por la cual tuve que recurrir a la bonita (en serio es bonita) opción "Denunciar a este intenso" y ya me dejó de molestar... por ese medio. Sí, lo bloqueé de gtalk y también en Skype. Y hace rato me envió un mensaje porque modifiqué mi perfil, pero de eso hablaré más adelante.

Durante las primeras dos semanas interactué con muchos chicos como James, con quien me llevo chido y me pasa memes; otro Rafael con quien hablo poco aunque sustancial; Luisma que es como mi alma gemela pero está en el norte del país y platicamos chido, tenemos buen groove; Jair quien intentó convencerme de que DEBO creer en el amor y lo mandé a la mierda; y Eric...

Con este último tuve, particularmente, muchos dolores de estómago provocados por su intensidad (y él lo sabe). Creo que fue de los primeros con los que intercambié mi guatsap, así que un día se me ocurrió mandarle un mensaje de voz, me chuleó la voz y después me mandaba él mensajes y así, pero tiene una forma muy intensa de ver el mundo que no va tanto conmigo, entonces...

Empezó a intensear por saber de mí, de mi día a día, por analizarme mediante lo que leía en este blog e intentar crearse una imagen de mí que, quizá, no es tan acercada si se me analiza demasiado y con tanto detenimiento. Lo conocí: es un muchacho bastante normalón y atento; pero no es mi tipo y no lo digo sólo por el físico sino en muchos otros sentidos. No puedo estar tan aprisionada, eso me harta. Así que como a la semana exploté y lo mandé lejos y escribí para él un texto, ya saben una indirecta (ni se me da...); sin embargo, después volvimos a platicar pero ya poniendo ambos nuestros límites y ahorita nos llevamos muy bien (o eso creo).

El motivo, que él me comentó, fue que Eric nunca antes se había relacionado con alguien por estos medios: ¿cómo se hace?, ¿qué se dice?, ¿cómo se tratan?, ¿qué códigos se siguen?, ¿cómo se conoce a alguien por la red? Entonces, era su primera vez conociendo chicas, ya no digamos personas, chicas por la red y, la neta, no todos son expertos en ese tipo de interacción.

Y es cierto, hay personas que somos muy expertas en la red y para conocer personas por todos lados; pero ¿qué sucede con aquellos que ni online son hábiles? y lo más importante ¿hay reglas dictadas para dar el primer paso y escribirle un "hola" a alguien que visualmente nos gusta en una página?, ¿acaso la plática virtual no es una extensión de una real y física?

Aunque pendejamente creemos que tenemos una visión completa de una persona sólo por cómo nos escribe, por la frecuencia, por la atención y por los emoticones que nos incluye en el texto. También pensamos que los conocemos re bien nada más porque nos manda las fotos de una fiesta donde se ve guapa, sonriente, donde sólo se comparten esos momentos que son de pura felicidad, pero la red nos permite a todos y cada uno de nosotros esconder los defectos, esas cosas que no nos gusta: el mal carácter, los malos modos, la histeria, las obsesiones, los traumas, las depresiones, las complejidades y lo imperfectos que somos.

La red nos permite enamorarnos de todo aquello que deseamos, pero que no podemos ver ni conocer por completo... y Lu fue un poco prueba de ello.

****
Hasta aquí la historia. No lo hago por balconear a nadie, eh. O igual y sí.
Ya mero viene Halloween *brinca de emoción*, saquen una fiesta que no tengo una y ya estoy pensando en mi disfraz, anden no sean gachos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

El taxista de hoy me invitó a salir

Así como lo leen. Hoy que tuve que ir a firmar los papeles para mi finiquito en el otro trabajo pinche en Santa Fe, tomé un taxi porque eso de caminar harto (y en pendiente, haciendo montañismo a tan temprana hora de la mañana) no es lo mío. Me empezó a hacer la plática y después me preguntó "¿eres casada?" No. "¿Tienes novio?" No. "¿Y eso?". Pues... no me dan ganas. "¡Pero si estás bien bonita!", para mis adentros (me gusta esta expresión) pensé: ay, morro eso ya lo sé...

Después-después me dijo que le gustaría salir conmigo y me invitó a salir, le dije que no, tajantemente a pesar de que él insistió. ¿Qué les pasa a los feos de hoy en día? Digo, saben que soy experta en feos, pero no mamen hasta en los feos hay niveles y este era un nivel "Pikolín", nada más para que se den un quemón.

Lo bueno de todo fue que no me cobró.

Qué historias tan extrañas me pasan a mí. Eso me pasa por ser tan guapa hasta cuando voy en chanclas y pijama...

Les diría que no vuelvo a viajar en taxi, pero no lo cumplo. Los taxis son indispensables en mi ir y venir debido al hoyo pozolero en el que vivo *sniff*

****
Por otro lado, ayer retomé las conferencias de prensa. Había olvidado lo feos que son los chilaquiles carísimos de los hoteles más finolis de la Ciudad de México, pero que agradezco que me alimenten o me den frutita cuando tengo hambre y jugo de naranja gratis. Ayer tocó en el Au Pied de Cochon, dentro del Hotel Presidente Intercontinental, y ps, la neta qué feos chilaquiles, muy desangelados. ¿Así se los prepararán a los demás clientes o nomas a los de prensa? (misterios del tercer milenio, las chupadas de la Tutsi, qué). Y no pienso averiguarlo con mi sueldo de asalariada con sueños e ilusiones, con amor y desamor, con defectos y virtudes, yo una asalariada con aspiraciones hipster-fresas-burguesas (hola, Diego... :D), entonces... si algún día lo averiguan me dicen.

También me reconoció una chica de Relaciones Públicas (erre-pe para las poses, pi-ar para los mamones hipsters) y me preguntó: "¿tenías tu cabello largo, no?". También me dieron una USB muy bonita con acabado bonito de cristal goooeeeeeiii. Volviéndome nais a toooodo.

Y hoy en una conferencia me topé con un ex alumno que también es reportero. Como dicen en mi pueblo: arrieros somos y en el camino andamos *léase con tono ranchero*

Todo bien en el frente y detrás también, un poco adolorida y morada por las inyecciones de penicilina, pero sísísí todo bien por ambos lados. Saliendo de la enfermedad, pero ése es otro tema.

****
No olviden que mañana continuamos con la serie de AdoptaUnChico ¡juar!

lunes, 20 de octubre de 2014

¿Y los comentarios, apá?

Neta, neta, neta... ¿dónde van a parar todos los comentarios que Blogger no permite que se publiquen? ¿Se quedan flotando en la "nube", en el ciberespacio? ¿Se van al reino de los comentarios sin publicar? ¿Se pierden en el pantano, en un cementerio? ¿Se quedan al lado de los ángeles y diosito? (jajajajá, a veces me vuelo la barda. Hoy ando filosa, ¡agárrense!).

Hoy Blogger me ha quedado bien mal desde la mañana porque intenté publicar mi tarea en el blog del Taller de periodismo narrativo y cuando puché "Publicar": Error 503. ¡Así, de huevos! ¬¬
Intenté refrescar la página y se puso diva, intenté en el celular y lo mismo y hasta aquí, en-este-su-blog-de-confianza, tampoco me dejó responder al comentario de Daniel, pero nada más no se podía: Error 503.

Y una amiga intentó publicar un comentario y tampoco la dejó el reputísimo Blogger: Error 503.
Mira, Blogger, te quiero y te he sido fiel desde hace aaaaños (desde 2010, ¿o 2009?) pero no mames con tantas fallas, no me hagas odiarte... ¬¬

****
Mi primer día de trabajo estuvo chido. Trabajé desde casa y me cayó como perlas porque aún me duele la garganta y hacía mucho frío aunque mañana ya retomaré la cobertura de eventos que tanto, tanto extrañaba andar de pata de perro, sólo le ruego a Tláloc que no haga llover mañana porque sino me va a dar mucho coraje. Mañana ya voy a la agencia a trabajar con mis coguorquers digitales.

FIN.

domingo, 19 de octubre de 2014

Un globito de texto permanentemente en mi hombro

Me tatué y ya.
Muy bonito y minimalista mi tatuaje y sólo yo lo entiendo.
Jua jua jua

El viernes me lo hicieron. Y cuando llegué y les dije: quiero esto. "¿Así, sin nada?". Así, solito. "¿En serio?". Sí, en serio, ¿tiene algo de malo?, incluso cuando estaban a puntitito de meterme el primer rayón me dijeron unos compas: "mira, se vería mejor con unos signos como si fueran groserías". No, no gracias.
En 20 minutos ya estaba listo el asunto.

Mi mamá se enojó gacho, pero ya lo vio bien y no sabía si reír o llorar, le pareció muy poca cosa, se imaginaba lo peor o que estaba enorme, como los anteriores, decía ella. Y ya, todo bien, no sé si le gustó o no y enojada ya no está.

Lo bueno: me gusta a mí.
Lo mejor: sólo yo lo entiendo.
Lo chido: todo.

Muy coquetón. 
Say "hello". 


sábado, 18 de octubre de 2014

Adiós Santa Fe, no me extrañes nunca

Ahora sí te puedo decir adiós, sin pedo alguno, sin preocupaciones de varo, sin pendientes de nada. Te digo sale, bye, chido por todo porque ya tengo otro lugar donde haré algo que me gusta: tengo nuevo empleo.

Seré reportera para la agencia de comunicación digital Social Rocks y trabajaré en el portal de noticias económicas y de negocios, Negocios360, así que por allá me leerán. 

Les cuento: 

Fui a la entrevista el martes y quedaron en llamarme para avisarme qué  show. Llegó el miércoles y estuve dando mi taller en la FIL del Zócalo y ninguna señal. Llegué a casa y como todas las noches, revisé la Bolsa de Trabajo y vi un anuncio que estaba solicitando "Asistente Editorial Jr" para Santa Fe, cuando abrí la vacante era de la empresa donde estaba, entonces pregunté y me dijeron que el tipo que maneja la contratación de personal dijo que seguramente estaba faltando mucho debido a que estaba buscando trabajo (y no estaba taaaan equivocado), por lo cual, gritó, publicaría mi puesto ya como vacante.  

Entonces, en ese momento pensé que si me querían despedir que lo hicieran con motivos (sí, igual estoy mal, pero ahorita se los justifico), así que no quise ir a trabajar el jueves y no avisé. ¿Por qué lo hice? Porque no quería que me aplicarán lo que le hicieron a una chica de diseño, Ana, la cual a pesar de estar loca o lo que fuera no merecía ser despedida como lo hicieron: el mismo día que ella se presentó a trabajar como todos los días se encontró con que ya estaba una chica en su lugar y sólo ahí le dijeron: gracias por participar. Muy, muy mal pedo. 

Después mis compañeros se fueron por malos tratos: les depositaron la mitad de la quincena, y sin previo aviso, entonces por ello decidieron irse y así fue como me quedé sola y, más tarde, con Manatí. Y después con el Chango de NuevoEditor y la Lémur de Correctora-callada. Entonces, no quería que me corrieran como a Ana, ni como a Paco y Jorge, porque está gacho. 

Afortunadamente encontré un nuevo empleo, como reportera, buscando información sobre la fuente que me gusta y con mejores condiciones laborales, ya les estaré contando en este su blog de confianza. 

Por cierto, me dijeron que entre diciembre y enero se cambiarían para Santa Fe, pero meh... sólo iré a la oficina los viernes y haré labores de edición, mientras que de lunes a jueves estaré reporteando todo-todito lo que me pongan, wiiii. 

Mucho trabajo y muchas responsabilidades y muchos cambios chidos y buenas cosas me esperan. 

¡Salud por eso! *alza su copa*

****
Nos vemos mañana en la FIL de 2 a 7, eso si mi infección y dolor de garganta me dejan porque todo el día no me ha dejado tranquila, me trae a sol y sombra. Terrible, terrible. Pero por allá nos vemos, cuidadito y no van, eh. 

jueves, 16 de octubre de 2014

Una chica que AdoptaUnChico (Introducción)

Todo fue un error. Sí, un error de dedo. Por equivocación llegué a esa página: un anuncio de Facebook, un mal clic y ya estaba en esa página tan curiosa.

Debo admitirlo me llamó la atención enormemente el concepto de Hombre-Objeto que manejaban ahí y como si fuera una página de compras venía el anuncio por temporadas y hasta las ofertas de la semana así como los productos más recientes.Una cosa muy curiosa.

Total que una vez que despertó mi curiosidad creé un perfil, "Yoko Cuervo", subí mi foto, llené todos los campos y puse una descripción mía y mi lista de compras, es decir, lo que tú estás buscando en un chico como tus notas de lo que te hace falta cuando vas al mercado, aficiones, defectos, virtudes, señas particulares y, una vez terminado este paso, ahora sí: empezaba la cacería.

Cuando quieres buscar un prospecto tienes la opción de determinar estatura, peso, color y tipo de cabello, particularidades, hobbies y hasta la distancia en que se encuentra de ti. Increíble, pero cierto. Mi búsqueda dio como fruto que puse en mi carrito a 4 productos.

Tú pones a un muchacho que te gusta en tu carrito de compras y eso te da puntos. La página se maneja por demasiada estadística y en eso se basa tu popularidad, yo, antes de cerrar mi perfil, tuve 64 por ciento y unos 12,000 puntos. También me encontré a compañeros de la Facultad, conocidos y colegas (no los voy a balconear).

Tan sólo en dos días recibí cerca de 14 o 15 hechizos, o "toques" que sería su equivalente en Facebook, si no autorizas un hechizo el susodicho no puede hablar contigo. Sólo pueden hablar contigo de tres maneras: que los metas en tu carrito, que aceptes un hechizo o que les envíes un mensaje, mientras sólo te ven y te ven y babean contigo y se pueden hacer chaquetas, mentales o no, mientras tú estás papaloteando con otros compas.

Acepté quizá a 10, revisé cuidadosamente los perfiles y encontré similitudes conmigo tanto en intereses, libros, hobbies o en edad y platicamos. Encontré buenos amigos y salí con un par de ellos. Después de varios mensajes te piden, o yo pedía, el Facebook o el Whatsapp y por ahí continuábamos la plática.

Esta serie se trata de mis experiencias porque ahí se encuentra de todo y uno que otro pervertillo se te aparece por aquí. Yo me encontré con un intenso, con un enamoradizo y uno que se tomó demasiado pronto las cosas y de eso les hablaré: lo hilarante que es conocer gente por estos medios y en lo que casi todos me decían cuando les preguntaba qué les había llevado a esa página: mi trabajo no me deja tiempo para relacionarme y conocer gente nueva.

Triste realidad.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Me quemé la cara; pero el taller salió muy bien



Gracias a los que fueron y a los que ya en la acción se unieron. Fue una bonita experiencia, mucho jiji-jajá y preguntas y dudas y trabajo.

Ahora esperen la edición especial de Marnuj en la FIL (*corazón*), las cosas se dieron en la pura buena ondez y salieron cosas chidas. 

Yo atraje gente y les platicaba del proyecto que les venimos manejando en esta revista, por eso, estoy muy cansada. Además estoy quemadita que parezco camarón. 

Pero. 

Todo valió la pena y GRACIAS. 

Nos vemos el domingo por allá y mañana prometo el post extendido y actualizado sobre el taller, nomás que Omar Beele me pase las fotos por Whats (que yo tomé muy poquitas, dah). 

**** 
Mañana habrá nueva historia "AdoptaUnChico: la crónica", no se la pierdan cada jueves en este su bló de confianza. 

(Aún tengo fe en la humanidad: alguno de mis vecinos escucha a todo volumen a Triciclo Circus Band. Oh, qué bonito, al menos se me olvida que el mundo está perdido; pero un vecinito retoma el buen camino). 

Cambio y fuera. 

Hoy es el día: nos vemos en la FIL


Pues hoy es el taller Cómo realizar tu publicación periódica, como les comenté yo estaré en la parte escrita.

No olviden que el domingo nos vemos en la Kermes Editorial para que puedan conocer, comprar los productos Marnuj y platicar con algunos autores que participan en la revista. 

Muchas gracias a todos los que han preguntado por el taller y si se inscribieron por allá nos vemos y si no pues tienen el domingo para que los perdone (jajaja no es cierto, pero sí vayan). 

Acuérdense que contamos con ustedes (si van me llevan un sándwich que voy a morir de hambre jojojo). 

Al rato más información. 

martes, 14 de octubre de 2014

Fotopost: Curiosidades en la ciudádeméxico

Les quería escribir sobre la película que acabo de ver; pero la verdad es que tengo sueño y necesito estar el tono para hablar de tan bonita película. Por eso, mejor les ofrezco, como ofrenda de mi amor y gratitud por leer mis intensidades, un fotopost con algunas imágenes que tomé y que estaba guardando para casos de 'emergencia'. 

Esto es tener un bonito detalle un bonito regalo pa'l novio, pa'l amigo, pa'l esposo (o pa'l amante jojo), andar regalando chocolates qué. Ya está muy pasado de moda y pos qué oso, goeeeeiii. 

Camión de la ruta 57 'tuneado' con post-its por todos lados y un cartelito de amor-mucho amor para el chofer. 

**** 
Ahí'stá para mis amigos americanistas, aunque la neta sí se ve muy naco en vivo…

**** 
Este porta vasos que está muy merol, me lo encontré en un taxi y el chofer no parecía merol más bien lucía enojado; pero muy amable.

**** 
Y esta foto donde mi amorsss se ve bien:

 Grrrr miren que sexi soy… ¡Fiufiufiu!

domingo, 12 de octubre de 2014

La cagué (otra vez)/fiesta y bailongo/la loca se deschavetó (otra vez,también)

Acabó de llegar a la casa, son las cuatro de la mañana, estoy borrachina y tengo el efecto "cama voladora" entonces prefiero escribir en lo que se me pasa.

La cagué bien gacho y ahora sí ps es cosa mía, muy cabrona, y yo que estaba poniendo en orden mis ideas y mi pánico y esas madres para, digamos, decidirme y a ver qué salía porque sí me he portado bien ojete y pendeja y mal pedo y, es cierto, nadie se merece mis pinches tratos de mujer estresada. A ver qué se arregla mañana, seguro ya perdí; pero… en caso de que leas esto: te quiero a ti. 

****
Fue el cumple de Caro en el Dos naciones y qué bonito el ambiente porque tocó banda en vivo los éEeEeEexitos de la salsa romántica y la cumbia (no la sonidera), volví a ver banda que tenía rato que no veía y eso siempre se agradece. 

(Como buena borracha de tres quintos que soy me quedé dormida a medio post… #NoMamar)

En el bailongo-convivencia alcohólica estuvo divertido, ameno, buena música y ambiente variado porque había una combinación de vitalidad con los pasitos tuntún de los ñores de al ladl que se aventaban unas que no mamen jajaja, en resumen: muy buen cotorreo. 

(Metí la pata; pero no hablaré de eso en este post ni en ningún otro, no tiene caso, la neta. Porque… pos ya pasó y ya lo pasado, pasado y esas mamadas y todos lo vamos a entender y todo bien y tranquilo y sin peeeedos y ya. Así que sin dramas. Sólo yo me entiendo). 

**** 
De regreso a la casa venía platicando con el taxista y en los períodos de silencio se me salían las lagrimitas de amargura y pendejisml atoradas que traía… 

**** 
Llegué a casa y aún seguía la pachanga en casa (y sigue y sigue como conejito Duracell), me encontré a un amigo de la secundaria, me llamó "fresa" (esto se empieza a popularizar, no jodan), bailé con él, platiqué y reímos. 

Y de pronto buuuum que se suelta maaaal pedo la bronca: la sobrina-loca de mi papá se deschavetó y aguadó la superviviente fiesta y todo así, con cara de O_O", cosa loca-cosa rara y cosa cómica; perdón pero sí lo fue. 

En fin. Fin de semana intenso-intenso. 

**** 
Dormiré que al rato debo arreglar las cosas mientras me arrulla el "vuela, vuela por otro rumbo…" de Hoja en blanco que suena en el sonido del pachangón… 

*sniff* sigo lloriqueando… 

¡Grrrrrr! 

sábado, 11 de octubre de 2014

Los ex inquitables contraatacan

Hoy habrá fiesta grande aquí en la casa y como suele pasar en esos pachangones pues es casi seguro, segurísimo, que vendrán dos de mis ex amoríos porque uno es sobrino de mi papá y otro es primo de una sobrina de mi papá. Todo queda en familia jojojo… 

Pues pasa que debemos guardar las apariencias "uy, no aquí no pasó nada-de nada", saludarnos, sonreír jijiji y ni cruzar palabra porque, ahora, ambos están casados. (Cosas locas que sólo me pasan a mí). 

Digamos que el que menos pedos me causa es "el sobrino": ni nos pelamos y ya cada quien a lo suyo y tantán. 

El otro, "el primo" puff con ése sí me gané odios, malos tratos, amenazas y mal-de-ojo de parte de sus hermanas feas y su mamá posesiva (hola, ex suegra mua mua) y nomás porque lo querían controlar a este vato. 

Nos conocimos, hubo química, nos fuimos de viaje de Semana Santa (que casi me corren de la casa por no avisar) y salimos un par de veces, antes de que su familia se metiera e hiciera un caos. De hecho, le escribí varios textos que publiqué en el otro blog y en metroflog, después los linkeo que estoy en el cel. 

Y después-después de todo ese borloteo nos vimos ocasionalmente, pero tuvo novia y ya ni la palabra me dirigió, se mamoneó (pus huevos, puto); en cambio cuando iba solo me hablaba y flirteaba conmigo y yo lo mandaba a la chingada, ¡pos quién se cree! 

Y para no hacerles el cuento muy largo: hace dos años se casó y como ya no jalo a las fiestas fFfFfFamiliares ps ya no lo veo. Y ya, todos felices. 

Igual y sí vienen; pero yo ni voy a estar. 
Y que mi ex suegra y sus hijitas gachas a la vista se metan su mala vibra por el orto y que lo disfruten. 

Bueno, ya me voy a mi junta editorial con Marnuj, nos vemos el miércoles en el taller, ¡no lo olviden! 

Mujeres+guerra=Fin del mundo

"Ha sido una gran suerte que las guerras las hicieran hasta ahora sólo los hombres. Si las hubieran dirigido las mujeres, habrían sido tan consecuentes en su crueldad que no quedaría hoy en el planeta una sola persona".

Milan Kundera, La inmortalidad

(Ahí está, chatos, no lo dije yo ¿eh?, fue Kundera y vaya que tiene razón, por eso yo me junto con puro amigo borrachín porque muchas mujeres fueron bien perruchas conmigo, después hago post de eso. Y si pueden leer el libro se los recomiendo muy bueno). 

(Y aaaaal fiiiiin pude terminar, después de 5 meses, este libro. Me siento terrible por eso y se los recomiendo... ¿eso me redime un poco, verdad?). 

**** 
Odio los besuqueos en el metro, soy una envidiosa de lo peor (tal vez), pero son horribles y de mal gusto. 
Ya me voy a dormir que escribo pura tontera jojojo...

****
Me puse a llorar con el final de Amigos con beneficios, diablos, estoy muy mal y soy una tonta-dramática de lo peor.

****
Y qué guapo es Keanu Reeves, ¡grande! *aplausos*

viernes, 10 de octubre de 2014

Cuando era niña yo bailaba rolas de Fey sin mucho éxito (ni gracia)


Yo la bailaba cuando era niña (jajaja) y hasta la bailé en un festival del día de las madres o algo así en la primaria.

Ooooooh, qué oso con Fey.

Qué bueno que cambié y ahora-ahora no me gusta el pop. Pinche pop pinche y rosa y repetitivo-repetitivo-repetitivo y masoquista emocional-mal pedo (con sus honrosas excepciones argentinas, colombianas y japonesas), de ahí en fuera, el pop ya está muy pachiche.

Junto con mi prima me ponía a bailar y cantar “tú mi complemento, mi media naranja, yo te quiero sin cruzar palabras, si esto no es un sueño ¡eres  mi otra mitaaaad!”. En ese entonces yo no sabía moverme y mis movimientos arrítmicos tenían la gracia de una zanahoria en un concurso de poodles con pedigree.

Bailaba como mi prima me decía y nomás no la armaba, la cagaba a cada rato y nunca (NUNCA, en serio) me ha tenido paciencia (ni tantita) ps me daba zapes, me decía: “estás bien mensa, aprende” y no, no la armaba. Mi coordinación pa’l baile del pop tipo Fey era nulo o muy deficiente, pero (lo juro, verdádedios, por ésta) lo intentaba con mucha enjundia.

Sin embargo. Crecimos y adivinen ¿quién es un as en el bailongo y el meneíto de cadera? Sí: yo. Mi prima se mueve, pero ni gracia tiene y yo dejo a todos cautivados con mis movimientos (jajaja no es cierto, estoy faroleando bien cabrón). Ahora sí lo disfruto mucho y nadie me zapea. Qué bonito es crecer y decir: ja-ja *tonito Nelson* te superé.

Lo cagado: ahora sí tengo mis labios color clavel (rojo pasión) jojojo.

Y esta otra canción, híjole cómo me llegaba en la secundaria, me llegaba ritihaaaarto en mi corazón virginal y enamoradizo e inocente de aquel entonces porque sufría porque el chico que me gustaba ni me pelaba y, después sufrió porque el que me gustaba se fue de la secundaria-carcelera en la que íbamos... ah, qué tiempos tan extraños.



(Y ahora escucho los EeEeEeÉxitos de Fey en mi Spotify en mi oficina godinez donde no estoy haciendo nada porque no hay nada qué hacer juajuajua, así mi viernes. Sí, morían por saberlo, oh).

jueves, 9 de octubre de 2014

Larga-larga charla con café y lactosa

Si ya sé que no debo beber leche entera, pero ahí me ven pidiendo mi capuccino sin leche deslactosada y mi panza me duele (¿me voy a morir?). 

Hoy vi a Grumpy y, pese a lo que él diga, fue maravilloso pues ya lo extrañaba mucho, aun con sus agriedades, comentarios atinados y regaños merecidos. Y platicar con él después de largo tiempo me hizo bien y me puso feliz y con buena vibra y actitud y siempre me ayuda a aclarar mis ideas. (Puntos para Griffindor). 

Hablamos de proyectos, los pedos que hemos tenido ambos en estas semanas sin vernos, lo invité a colaborar en algo que quiero hacer; pero como soy muy torpe para esas cosas ps le dije a él porque sí le sabe a eso que quiero hacer y me dijo que sí (pronto les cuento), bebimos café y tuvimos una larga charla: lágrimas y risas. 

Creo que me llevo tan bien con él porque no hace falta explicarle tanto cómo tratarme, entenderme y comunicarnos. Es como mi hermano y confidente y regañador oficial de mi caótica vida. 

Fue una bonita noche, aunque me duela la panza por la lactosa y mi pendejismo por pedir leche entera. Mueeeero. 

**** 
Estoy en una disyuntiva llena de salsa, fiesta y diversión o una noche de salvaje y furibundo sueño profundo. Oh, no sé qué hacer. Oh, qué confusión. Confuso, confuso. 
Gran problema. 

El piso que pisamos no es el suelo

(Es un post cortito, pero intenso y hasta bobo si quieren, p-pero ps... #NoMamar)

A ver, a ver. Ya ni la chingan con los encabezados piteros que le ponen a las notas informativas (que algunas ni informativas son, como: “Castor construye casita a niña de 3 años” o cositas así que ni tienen pies ni cabeza), todo es un dijómetro.

En fin, en mi búsqueda informativa encontré esto:

Renuevan la Torre Eiffel con espectacular suelo de cristal 

Es una nota que está en el portal de mi anterior trabajo y ps qué pena por dos razones sencillas:

1- El “espectacular” es un calificativo y eso le quita cierto mérito informativo a la nota. Es un juicio de valor y se nota el descuido editorial antes de publicar.

2- “Suelo” no es la palabra correcta, sería piso. El piso es donde pisamos (dah) y el suelo es eso con tierrita y donde se planta y donde todo es fértil. Entonces, también se nota el descuido editorial.
Y ps qué oso y risa ajena. Por eso el periodismo va por un mal camino, por eso, por eso ah y también porque dicen: “ps, búscalo en google” o “googléalo, seguramente sale algo”.

Toing.

Me hacen perder la fe en  la humanidad.


(O igual estoy mal y nomás ando de revoltosa grrr).

miércoles, 8 de octubre de 2014

(Post porno) La lluvia se vino y me mojó

Así como lo leen. Yo venía calientita, sentadita y leyendo mi libro cuando tuve que sacar mi paraguas de cuadritos para evitar mojarme y ps valió pa' pura madre porque acabé hecha sopa. 

(Maldigo por enésima al tránsito de la ponientísima Santa Fe porque por eso llegué tarde, puto. Iba leyendo, me dio sueño, me dormí, desperté y volví a leer. Hora y media para un trayecto de aproximadamente 7 kilómetros. Ojalá se acaben todos los godinez con coche porque los detesto, así bien cabrón, porque nomás va uno en cada auto y ps qué horror, mucho pedo para cagar aguado y así no se pinches puede vivir y transitar en la ciudad. ¡Te maldigo Santa Fe!

Llovió MUY cabrón. Lo único que no me mojé fue el cabello (#NoMamar), la mochila se mojó de enfrente, las botas sólo hacían plash, plash cada que daba un paso, mis pantalones estaban empapados, mi trasero igual (¡qué pinche frío!) y hasta los calzones se me mojaron. 

¿Ya pa' qué chingados corría si de todos modos ya estaba igual que Maruchan? Nomás se oía el plash, plash de mis pasos y el fluuuuuush, fluuuuush de la lluvia. Terrible situación y cuando llegué a casa la lluvia ya se había quitado (la muy perra). 

Mi libro está bien, mis audífonos también y yo ya me metí a bañar porque ahorita la patria anda pobre como para darme el lujo de enfermarme. 

¿Y pa' qué llegué? Pos llegué a discutir recio en la casa, pero ya todo fine mientras escucho nada (o sea estoy en silencio y recostada en mi cama cobijada por mi mantita azul) y ps ya. 

Pinche vida postgodinez ojeis… 

Yo, la FIL 2014 y un taller

Denle clic pa' que se haga más grande :)
Ya había publicado anteriormente que la revista Marnuj se presentará en la Feria Internacional del Libro del Zócalo donde el equipo de redacción, edición y fotografía dará un taller sobre Cómo hacer tu publicación periódica, y ahí estaré yo en el área escrita.

El taller es gratuito y se dividirá en cuatro ejes: redacción, fotografía, vídeo y audio para que si les interesa se inscriban y manden un correo a info@marnuj.com, redacción@marnuj.com, o bien a mi correo yuriko.barrera@gmail.com, será el miércoles 15 de octubre de 2 a 5 de la tarde y nos encontraremos en la Carpa FIRPI (aquí todo el programa de ese día).

Por otro lado, hubo una modificación, en este post decía que estaríamos el sábado 11 (o sea este fin de semana), pero se modificó y estaremos por allá en la Kermes Editorial el domingo 19 igual en la Carpa FIRPI para que se den una vuelta, vayan a conocernos como publicación, al equipo y vean lo que hace la revista.

Además, también es una invitación para que le digan a sus amigos y a los amigos de sus amigos, así que vayan, vayan a vernos, a saludar. 

Difundan este taller.

Y para los lectores de este blog no es una invitación, es una advertencia: tienen que ir, chaviza, por allá nos vemos y nos saludamos el miércoles 15 y el domingo 19.


¿Ya mandaron su correo para inscribirse? Ps qué esperan, caray, anden-anden… 

¡Cuidadito y no van que ya falta poco! ¡Cuidadito!

(Y como diría el hipster de Quadri: ¿contamos contigo? Jajajajajaja qué mamadota me acabo de aventar, pero en serio, esperamos contar con ustedes). 

martes, 7 de octubre de 2014

Veo Sailor Moon ¿y?

En el capítulo de esta semana vemos a Mamoru sacando su lado tierno y dulce como la mermelada de membrillo cuando le dice: yo deseaba el Cristal de Plata, pero ahora te deseo a ti… Usako. 

Y awwww qué bonito. Ya viene lo más romántico y también el drama y la tragedia. 
Si saben cómo soy de romántica pa' qué me dejan el internet abierto. 

¡Aún amo Sailor Moon! 


Crónica de una familia locamente anunciada

Tenía muchos, muchos años que no me la pasaba tan bien como este fin de semana con toda mi familia en PuebloQuieto. Todo transcurrió sin mayor problema y con mucha diversión.

Viernes: 
Fue toda una odisea poder llegar al pueblo, la lluvia nos tocó antes de tomar Chapultepec y en verdad qué terrible es manejar en la Ciudad de México, ¿neta siempre hay taaaantos encharcamientos y "fuentes"? No, no, horrible el trayecto a Indios Verdes con lagunas, charcos y cascadas pestilentes. Hicimos tres horas de camino, esta marca sólo es superada por la Navidad de 2012 o 2011, no me acuerdo. Al llegar a casa de mi tía, como a la medianoche, nos recibió con la cena y un café. Platicamos un rato y dormimos a todas margaritas.

lunes, 6 de octubre de 2014

La mente es poderosa (y cabrona)

No mamen. Ayer ya estaba a punto de quedarme dormida y, de pronto, zas que se me aparece el desaparecido. Chale, yo conciliando el sueño tempranito porque no había luz, porque estaba cayéndose el cielo en forma de agua, porque ps qué aburrido estar así y ni señal tenía. Tanto pedo por llegar a la ciudad y tener tecnología Wi-Fi y se va la luz ¬¬ y, de pronto, baaam, se me apareció su carota y risa en mis sueños.

Pero. ¿Qué se me anda apareciendo el desaparecido en mis conciliaciones ensoñadoras no-profundas? Hasta me asusté aunque sentí, de algún modo, bonito que estuviera ahí conmigo (que estoy mal, lo sé) y… grrrr hoy no me lo puedo quitar de la cabeza. 

O quizá sí, tengo mucho trabajo, muchísimo. Al menos, ya entregué mi tarea (soy muy feliz por eso) y ahorita debo rehacer un texto de una entrevista que entregó Manati y no le gustó a la jefa-jefa.

Grrrr y es que yo tuve la culpa porque me estaba acordando de muchas cosas, precisamente de él, antes de dormir y se me apareció y fue un sueño breve-bonito lleno de recuerdos (sí, ésos que pendejamente desempolvé) y me sentí culpable por eso y ps la mente es muy cabrona y la imaginación peor y los sueños me traicionan y escribirlo me hace sentir mejor…


Ya me voy a trabajar y así me lo saco de la cabezota. 

sábado, 4 de octubre de 2014

Esto es el amor

Desde la semana pasada dio inicio mi taller de periodismo narrativo con Juan Pablo Meneses y estoy muy emocionada. Nunca había tomado un taller online, esta es la primera vez que me aviento a hacerlo, además me pareció atractivo por el temario, quién lo impartía y que podíamos hacer a distancia entre personas interesadas en el periodismo narrativo desde cualquier parte del planeta.

Ya tuvimos nuestra primera tarea que consistía en hacer un autorretrato para que JP evaluara que redactábamos bien y sin faltas de ortografía, la primera prueba fue superada. *wiii*

Ayer fue nuestro primer encuentro en el chat, aunque nos conectamos muy pocos, fue grandioso ver cómo con internet, una computadora y muchas ganas puedes aprender algo interesante. Pero digamos que eso paso a segundo plano cuando JP nos dijo que a partir de ahora ya somos corresponsales, sin importar donde nos encontremos, él iniciará cada charla con las novedades que hayan ocurrido durante la semana en la ciudad o pueblo donde nos encontremos y, como ya saben que soy una romántica, sentí bonito y un vuelvo en el corazón periodístico que tengo.

Así que ahora soy corresponsal, ¡qué bonito! *u*

Y bueno, para esta semana, tengo la tarea de hacer un texto de máximo 3 mil caracteres donde muestre, desde tercera persona, un espacio íntimo, el reto es escribir todo con el mayor detalle posible, no sólo decir que está sino mostrarlo mediante la descripción. Así que este es mi reto semanal.

Seguramente si el amor fuera tangible sería esto que estoy viviendo ahora: la pasión del periodismo, esa pasión por volver a escribir y perseguir mis sueños.

Aaaah, estoy feliz. Yo *corazón* periodismo. 

****
Por otro lado, no estoy en la ciudad, me fui a Pueblo-Quieto con toda la familia al bautizo de mi sobrino y la presentación de mi sobrina-ahijada, se verá hermosa, eso es lo bueno.
Lo malo es que no hay internet y muy poca recepción telefónica, pero bueeeno, aguantaré firme y estoica.
Lo peor es que ni siquiera puedo beber.

Habrá tela de dónde cortar, quizá sí o quizá no. Ya les contaré el chisme. Me voy a donde no hay civilización, ya me voy pa’l pueblo (bueno para cuando salga esto publicado ya estaré en el pueblo donde todo es desierto y dunas sin tecnología. Sí, el post lo escribí ayer, wooow viajamos en el tiempo gracias a las herramientas de Google), adiós, adiós.

Mñe.

viernes, 3 de octubre de 2014

"Mira, qué rica estás mamacita"

Iba caminando tan tranquilamente por la calle cuando de pronto un hombre, así sin más ni más, al pasar al lado de él me dijo: "tsss, mira, qué rica estás mamacita". Yo bastante enojada, sólo volteé le dije: imbécil y le hice la pito-señal y me fui muy molesta e incómoda.

Y es que diario, así como hoy, las mujeres podemos pasar por una situación de ese tipo. Desde miradas y palabras hasta toqueteos y apretones o acoso. He sentido el acoso en el trabajo, en el metro y en la calle.

Pero.

De un tiempo para acá he optado por hacerles frente y poner en su lugar a varios de esos tipos, ¿por qué lo hago? Quizá porque ya estoy cansada de que ellos tengan el poder, de que crean que vas a agachar la cabeza y no les dirás nada, porque cuando reaccionas diferente a lo que esos tipos esperan se sorprenden, se paniquean, se aterran.

He pasado por ciertas situaciones que no me han agradado, que me han hecho sentir indefensa, vulnerable, pequeña y, además, han provocado que me encierre en mi mundo durante un tiempo (aquí pueden leer otro texto).

Desde que somos niñas las mamás nos enseñan a cuidarnos de los hombres (del mundo en general) y nos dicen que no debemos salir de noche solas, no acercarnos a un auto si nos pregunta el conductor por una dirección, no caminar pegadas a la pared, siempre estar alerta, al usar falda que no sea muy corta, cerrar las piernas, no hablar con extraños y largo etcétera que nos hace tener pánico, de cierto modo, del mundo.

Y pues qué pinche triste que tengamos que vivir de esa manera. Qué terrible es estar al pendiente de que no nos ofendan, que no nos digan guarradas (como si fuera un pinche cumplido que nos digan asquerosidades), es muy feo andar a la defensiva.

Sí, aún tengo mucho coraje. Y si ustedes son de los que gritan esas cosas les quiero recomendar algo: hágase rollito su comentario y metáselo en el culo, gracias.

Y acá un vídeo que acabo de encontrar por la red:

     

jueves, 2 de octubre de 2014

¡Los hipsters nos atacan! *grito despavorido*

Ayer fui a la exposición-galería de Jis y Trino, me invitó Diego, que es bien fan de ellos, porque yo ni por enterada. El evento fue en la galería Vértigo, cerca del Foro Alicia, es muy colorido y bonito y, seguramente así quedará mi cuarto, pero no tenía aire acondicionado (lo odié sólo por eso).

Apenas entramos y pufff sentimos toooodo el hornazo, el calor humano, la convivencia, el vaho, pudimos sentir-oler la congregación fraternal de los cuerpos hipster ahí reunidos para saludar a Jis y Trino, para tomarse la foto, para comprar algunos de sus trabajos, alguna tira, algún póster, alguna cosita para el bonito regalo bonito detalle para el niño para la niña, los cuales son trabajos únicos y algunos numerados y firmados a mano. 

Diego se compró una serigrafia de cuántos pecados le caben al cuerpo (o algo así, no recuerdo, pero está muy chida), es a color, me parece exageradamente colorida y deforme, pero bonita y algo grotesca. 

Entonces, yo miraba por aquí y por allá y me di cuenta que había demasiado hipster y morro wannabe, demasiados con sus lentes ochenteros de pasta, camisas de cuadros, hablando de lo maravilloso de los trazos de Jis y de Trino, algunos otros del arte y otros más de lo alternativo y lo independiente (sí, los escuché, les prestaba atención muajaja) y ps hueva mil. 

Fui a darme un paseo por la pequeña galería y el humor de Trino es hermoso y el de Jis es más peculiar pero igual es hermoso, el humor de los dos es hermoso (todo fue hermoso *lalala*). Me morí de risa con el de "La verga madre" (foto abajo) y en otra cuando la mamá le dice "si Diego Fernández de Cevallos hubiera sido presidente esto [la situación de la tira] nunca hubiera pasado" o las del Santos. 

Después-después de ver, platicar, saludar a los no-tan-muchachos, comprar la serigrafia, fuimos a tomar un café, peeero, Diego me decía que yo tenía tendencias hipsterssss y fresaaaas (¿o sea yo? ¡Neta qué oso, gooooei), entonces yo iba alegando que no soy hipster ni fresa ni nada de esas cosas. 

Y, miren, pa' no hacerla tan larga y cansada me dijo que soy hipster-fresa-otaku (¬¬) y no es cierto. Fresa no, si soy bien guarra; otaku quizá, freak-geek sí soy; p-pero p-pero ¿hipster? Nooooo *grito de Luke Skywalker*, ahí sí me niego rotundamente, ¡yo me opongo! 

No soy hipster, no soy parte de los hipster que invaden el mundo. 

Estoy traumada jajaja... ¿verdad que no lo soy? Hablen ahora o callen para siempre... fin. 

**** 
Aquí las fotos:

miércoles, 1 de octubre de 2014

Encuentros en el transporte público

¿Se acuerdan de mi amigo Gabriel? (Hola, Gabo). Sí, ése a quien dejé plantado por mi serie de eventos desafortunados (bueno, igual pueden leer la historia aquí). Pues hoy me lo encontré en el camión rumbo a casa, me pareció curioso que mejor nos encontramos así por azares del destino y no porque lo planeamos.

Sí, definitivamente sigue igual a como lo recuerdo. Tiene los mismos rasgos y la misma voz. De hecho, me dio muchísimo gusto verlo y platicar con él y reírnos un rato. Quedamos, ahora sí, en ponernos de acuerdo pronto-pronto para platicar y estar al tanto de nuestras vidorrias. Y ya.

****
Ofrezco disculpas sinceras porque me he desaparecido.

****
Hoy voy con Diego a ver a Jis y Trino. Al rato más información al respecto

****
Pronto: un post sobre el otoño (que tengo atoradísimo desde la semana pasada).
Pronto-pronto: un post sobre Halloween y disfraces y mi disfraz de este año.
Pronto-más pronto: fotos (que iré seleccionando y subiendo poco a poco), recetas de Halloween.
Mañana: la historia sobre mi trágica estancia en ese trabajo y el porqué me enchilo taaanto.

****
Recuerden que nos vemos en la FIL del Zócalo, el 11 y 15 de octubre.
Ya están advertidos y cuidadito y no van, condenados.

****
Y ya. Fin del comunicado.